Capturado en Medellín alias “pasquale”

Alias “pasquale”, uno de los narcotraficantes más activos de los carteles colombianos fue capturado hoy en la capital antioqueña y será trasladado a su país Italia para cumplir una condena de 12 años de prisión.

Martes_19_3_2013@@Capturado-345Una acción coordinada entre la policía italiana, la Interpol y las autoridades colombianas permitió hoy el arresto en Medellín del narcotraficante Domenico Trimboli alias “pasquale” uno de los mafiosos más buscados de la “Ndragheta calabresa”, y quien fue condenado a más de 12 años de prisión por tráfico de drogas.

Trímboli, de 59 años, está acusado de ser uno de los miembros más activos y peligrosos de los cárteles colombianos y de ser el responsable del envío de ingentes cantidades de droga a Europa procedente de Latinoamérica, según los medios de comunicación italianos.

Una vez sea extraditado a Italia, “pasquale” tendrá que cumplir una condena de 12 años de prisión, tres de libertad vigilada y pagar un multa de 40 mil euros en concepto de acumulación de penas relativas a delitos en materia de narcotráfico.

La ministra del Interior italiana en funciones, Annamaria Cancellieri felicitó a la policía por haber concluido con éxito la detención del mafioso en Medellín y por “asegurar a la justicia italiana uno de los mafiosos más buscados y peligrosos”.

Cortesia: Elmundo.com

http://www.elmundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>