La Ley SOPA se aplica sin haber sido aprobada. El ACTA si se firmó y esto basta..QUE TAL

La Ley Sopa, a pesar de que fue congelada en el Congreso de los Estados Unidos, ya empezó a ser aplicada. La presión que pueden levantar los gobiernos de los países a través de sus organismos de fiscalización y de seguridad puede ser tan abrumadoa si está aprobada una ley, como si no está aprobada.

El gobierno de los Estados Unidos, así como el de muchos otros países ha comenzado a presionar sobre los gigantes de las redes sociales. El primero en hacerse a un lado y ceder ante la presión fue Twitter, pero no será el único, con seguridad el otro gigante, Facebook no tardará en anunciar medidas similares.

Sin hacer ruido ni desgastarse 20 países firmaron el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), lo cual les basta para iniciar las acciones legales que juzguen convenientes.

El golpe a Megaupload se llevó a cabo sin que la Ley SOPA fuera ni siquiera votada, y el FBI no esperará a que se promulgue esta ley para arremeter con todo contra los sitios de este tipo que puedan atentar contra los derechos de autor.

Estas medidas no pararán, son la reacción natural de los gobiernos ante un problema que los rebasa, ante una realidad mundial que creció con una rapidez inimaginable, que es capaz de concentrar a los pueblos, derrocar gobiernos y esto en el fondo es lo que les preocupa y los atemoriza.

Esta realidad rebasa la legislación vigente, es una realidad que necesita ser legislada inteligentemente, y que además, es considerada ahora, un problema de seguridad nacional, y con toda razón.