Conéctate con nosotros

Trepadores a La Catedral, desafío atlético en las alturas de Envigado

Publicado

en

El próximo domingo 11 de febrero, la adrenalina y la competencia se apoderarán de Envigado con la esperada Carrera Atlética Trepadores a La Catedral. Desde las 8:00 a. m., los participantes desafiarán los límites de su resistencia en un trayecto de 9.8 kilómetros.

El recorrido, que arranca desde el emblemático parque principal de Envigado, promete poner a prueba las habilidades físicas y mentales de los corredores. Con un ascenso que va desde los 1.550 metros hasta los 2.380 metros en la llegada, el desafío será épico.

Más de 400 competidores, entre hombres y mujeres, se enfrentarán en distintas categorías según sus edades. Juveniles, mayores y veteranos A, B y C competirán por el prestigioso título y el reconocimiento de conquistar La Catedral.

La seguridad de los participantes y de todos los actores viales es una prioridad. Por ello, se implementarán cierres viales temporales en algunas vías del municipio entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m.

Los desvíos en las rutas de transporte público colectivo garantizarán la movilidad de los habitantes de Envigado durante el evento deportivo. Se espera la comprensión y colaboración de la comunidad durante estos ajustes temporales.

Los cierres viales podrían extenderse según las necesidades de seguridad de los corredores y de los demás actores viales. La presencia de agentes de tránsito será constante para regular el flujo vehicular y garantizar la seguridad de todos.

Anuncio

La Carrera Atlética Trepadores a La Catedral no solo representa un desafío deportivo, sino también una oportunidad para promover el amor por el deporte en la comunidad envigadeña. ¡El domingo, Envigado vibrará con emociones y pasión por el running!

La expectativa crece en Envigado a medida que se acerca la fecha de la carrera. Los corredores ultiman sus preparativos, conscientes del desafío que les espera en las empinadas calles del municipio.

La XXV edición de la carrera promete ser un hito en la historia deportiva de Envigado. Desde su inicio, ha reunido a atletas y entusiastas del running en un evento que celebra el esfuerzo y la superación personal.

El apoyo de patrocinadores y entidades locales ha sido fundamental para la realización de este evento. Su compromiso con el deporte y la comunidad ha contribuido al éxito y la relevancia de la carrera.

Te puede interesar también: Rigoberto Urán reconsidera su retiro y se abre a nuevas oportunidades

La Carrera Atlética Trepadores a La Catedral es mucho más que una competencia; es una celebración del espíritu deportivo y del orgullo envigadeño. Este domingo, todos los ojos estarán puestos en los valientes corredores que desafiarán los límites de su resistencia.

Anuncio

Los cierres serán los siguientes:

• Calle 38 sur entre la carrera 43A (parque principal) y la carrera 40 (Plaza de Mercado)
  • Carrera 40 entre las calles 38 sur y 39B sur
  • Calle 39B sur hasta empalmar con la calle 40 sur, lado derecho (sector La Horqueta)
  • Costado derecho de la calle 40 sur pasando por el parque de la Iglesia de San José hasta la carrera 24D (granero Primavera)
  • Desde el granero Primavera hasta La Catedral

Estos son los desvíos que se presentarán en las rutas de transporte público colectivo:

• Las rutas que normalmente circulan por la calle 38 sur, al llegar a la carrera 43A girarán a la derecha para circular en sentido oriente – occidente hasta llegar a la carrera 44A sur y por esta en sentido norte – sur hasta llegar a la calle 39 sur y allí en sentido occidente – oriente empalmar con sus recorridos habituales. ​
  • Las rutas que circulan normalmente por la carrera 43A para tomar la calle 38A sur, al llegar a la calle 39 sur girarán a la derecha en sentido occidente – oriente hasta empalmar con sus recorridos normales.
  • Las rutas que circulan normalmente por la carrera 40, al legar a la calle 36 sur, girarán a la izquierda hasta la carrera 38 en sentido sur – norte para empalmar con su recorrido habitual.
  • Las rutas que circulan normalmente por la calle 39B sur, al llegar a la carrera 40, continuarán hasta la carrera 32 en sentido norte – sur hasta la calle 39B sur para empalmar cada una con su recorrido normal. Aquellas rutas cuyo destino está ubicado más al oriente continuarán hasta empalmar con la calle 39A sur hasta llegar a la carrera 27D, al llegar a la calle 29 sur (paraIeIa occidental a la quebrada La Ayurá), continuarán hasta llegar a su destino. El descenso de las rutas se hará por la paralela oriental a la quebrada La Ayurá hasta empalmar son su recorrido habitual.

¡En Envigado vamos adelante con amor por el deporte!