Conéctate con nosotros

Colombia

Trasladan a Pedro Pluma, delincuente Señalado de amenazar al director de la cárcel La Modelo

Publicado

en

Trasladan a Pedro Pluma, delincuente Señalado de amenazar al director de la cárcel La Modelo

Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández Velasco, y los disturbios en el centro penitenciario, el Inpec ha decidido trasladar a alias Pedro Pluma y a otros nueve presos del patio 4 a distintas cárceles del país.

A las 2 de la tarde del viernes 17 de mayo, un esquema de seguridad de la Policía Nacional ingresó a La Modelo para realizar la custodia del traslado de los 10 presos. La noticia ha causado gran conmoción en el país desde la tarde del 16 de mayo, cuando se confirmó el homicidio de Élmer Fernández.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó el asesinato, lo que puso en alerta a las autoridades. La Dijín y la Fiscalía han dispuesto un grupo especial para investigar el caso y analizar varias hipótesis, en las que Pedro Pluma parece resonar. La víctima había recibido panfletos amenazantes firmados con dicho alias.

Uno de los panfletos decía: «De parte de Pedro Pluma, del cuarto A, para el director: que si vuelve a meter requisa para el patio, le mato la familia». Otra amenaza decía: “Para que vea que yo sí tengo poder, si me trasladan, le mato la familia».

Néstor Osuna indicó que las amenazas fueron recibidas hace ocho días y que ya se había denunciado en la Fiscalía. Entre tanto, el coronel (r) Óscar Alejandro Tovar, subdirector de la cárcel La Modelo, renunció a su cargo. Nancy del Socorro Pérez fue designada como la nueva directora encargada y se conoció la identidad de alias Pedro Pluma.

Como medida de seguridad, una fuente cercana al Inpec confirmó a la emisora FM que varios reclusos iban a ser trasladados de la cárcel La Modelo. Aunque se desconoce la hora exacta del traslado, un vehículo para los 10 presos y al menos cinco agentes de la Policía Nacional ya ingresaron al centro penitenciario.

Anuncio

En la parte exterior, hay un alto patrullaje de militares con armas, esperando la salida de los delincuentes, entre ellos, Pedro Nel Caro Triana, mejor conocido con el alias de Pedro Pluma. Se ha convertido en uno de los jefes que maneja los poderes y rentas criminales dentro de La Modelo.

Según fuentes del Inpec consultadas por EL TIEMPO, el prontuario criminal de Caro Triana incluye delitos como hurto, tráfico de armas y fuga de presos. Además, tiene 16 ingresos a la cárcel en todo su historial delictivo.

El traslado de Pedro Pluma y los otros presos es una medida de seguridad para prevenir más disturbios y garantizar la seguridad en el centro penitenciario. Las autoridades esperan que este movimiento reduzca las tensiones y restablezca el orden en La Modelo.

Este caso subraya la gravedad de la situación en las cárceles colombianas, donde los problemas de seguridad y control siguen siendo desafíos importantes para el sistema penitenciario. Las medidas tomadas por el Inpec y las autoridades buscan reforzar la seguridad y prevenir futuros incidentes violentos.

La situación seguirá siendo monitoreada de cerca por las autoridades, y se esperan más detalles sobre los resultados de la investigación en los próximos días. La seguridad en los centros penitenciarios es una prioridad, y las autoridades continuarán trabajando para asegurar un entorno seguro y controlado para todos los internos y el personal.

El traslado de estos presos, incluyendo a Pedro Pluma, es un paso crucial en la gestión de la crisis y en el esfuerzo por restablecer el orden y la seguridad en la cárcel La Modelo. Las acciones tomadas reflejan el compromiso de las autoridades para enfrentar los desafíos del sistema penitenciario y garantizar la justicia y la seguridad para todos.

Anuncio

www.canalcncmedellin.com

Continue Reading
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *