Conéctate con nosotros

Política

Uribe le da fuerte respuesta a Petro: «Nos Amenazan con Cárcel, pero no nos Callarán»

Publicado

en

Uribe le da fuerte respuesta a Petro- Nos Amenazan con Cárcel, pero no nos Callarán

En un encendido cruce de declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe respondió a los recientes mensajes del presidente Gustavo Petro en redes sociales, en los que el mandatario afirmó que incitar a derrocar al gobierno es delito y compartió un artículo del Código Penal relacionado con la sedición. Uribe, quien no se amilanó ante la advertencia, comparó a Petro con el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, acusándolo de intentar silenciar a la oposición con amenazas de encarcelamiento.

El intercambio comenzó luego de que, en un conversatorio en la Universidad de La Sabana, Uribe abordara la crítica situación de las Fuerzas Armadas en Colombia, las cuales, según él, están siendo acorraladas por la crisis de seguridad y una supuesta orden del Gobierno nacional para que «se queden quietas». Petro respondió en redes sociales, sugiriendo que Uribe debería aprender a hablar de paz y recordando que incitar a derrocar un gobierno es ilegal.

Lejos de retroceder, Uribe lanzó una contundente réplica durante un evento en la Universidad Eafit en Medellín. «Nos amenazan con cárcel, pero no nos callarán. En el caso mío ya lo lograron (la cárcel) y a través de diferentes medios. Pero debemos buscar un país seguro y con equidad», afirmó el exmandatario. Uribe subrayó que no se dejará intimidar por las declaraciones de Petro y enfatizó que su mensaje refleja el temor que muchos colombianos sienten ante el recrudecimiento del conflicto en el país.

Uribe también criticó duramente al presidente, insinuando que las tácticas de Petro se asemejan a las empleadas por Hugo Chávez en Venezuela. «Decían que yo estaba equivocado cuando hablaba del peligro del castrochavismo, pero cuidado porque todos los días se van pareciendo más. Dejen de amenazar a la oposición como lo hizo Hugo Chávez», expresó Uribe.

El expresidente insistió en la necesidad de fortalecer la seguridad en el país y de no impedir que las Fuerzas Armadas cumplan con su misión constitucional. Señaló que la ciudadanía tiene constantes quejas sobre la presencia y accionar de grupos armados y criticó al Gobierno por no permitir que las fuerzas de seguridad actúen de manera efectiva.

En el departamento del Caquetá, por ejemplo, Uribe denunció que el Ejército está debilitado mientras las guardias campesinas se fortalecen. Situaciones similares, según él, se replican con las guardias indígenas y la extorsión a comerciantes y finqueros en todo el país.

Anuncio

Uribe también reaccionó a las recientes declaraciones de Petro en Cali, donde el presidente advirtió sobre un posible nuevo estallido social si no se aprueban sus reformas sociales en el Congreso. «Impulsar unas reformas con congresistas sobornados y al mismo tiempo amenazar al país diciendo que vuelven los estallidos sociales no tiene sentido», criticó Uribe.

El exmandatario concluyó con una inquietante pregunta: «¿Para dónde quiere llevar al país Petro?» y destacó la necesidad urgente de que la fuerza pública proteja a los ciudadanos ante la creciente violencia. «Esto es muy grave, la ciudadanía no puede estar desprotegida. Han asesinado muchos policías y han ocurrido masacres para que se mire con este desdén la necesidad de la seguridad».

Uribe dejó claro que, a su juicio, la seguridad debe ser una prioridad institucional, independientemente de la postura del presidente de la República.

www.canalcncmedellin.com

Continue Reading
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *