Deportes
¡Verstappen imparable! Wolff le entrega el título de 2024 y Mercedes se resigna a luchar por el segundo puesto.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha dado por sentado que Max Verstappen ya tiene el título de 2024 en el bolsillo. Tras un duro Gran Premio de Japón para la escudería alemana, donde Lewis Hamilton y George Russell finalizaron noveno y séptimo respectivamente, Wolff se ha mostrado resignado a luchar por el segundo puesto en el campeonato.
«Nadie va a alcanzar a Max este año», ha declarado Wolff. «Su pilotaje, el coche que tiene y su gestión de los neumáticos son simplemente espectaculares».
En cuanto a Mercedes, el jefe de la escudería ha reconocido que el objetivo para este año es «ver quién es el mejor del resto». «Esperamos acercarnos a McLaren y Ferrari y luchar por la segunda posición», ha añadido.
Wolff ha destacado que, a pesar de la decepción por el resultado en Suzuka, hay aspectos positivos que destacar. «Hemos dado un gran paso adelante en la gestión del coche», ha afirmado. «Este año hemos estado cerca de los de delante a una vuelta, excepto Max».
Sin embargo, el jefe de Mercedes ha reconocido que la realidad actual es que no pueden competir con Red Bull. «En 2026 hay un gran ‘reseteo’ que nos da las opciones más realistas de batir a Red Bull», ha apuntado Wolff.
En cuanto a la lucha por el segundo puesto, Wolff ha opinado que Ferrari está más cerca de Red Bull que en las carreras anteriores, y que Mercedes está más cerca de Ferrari de lo que ha mostrado en Japón. «Creo que entre la segunda y la tercera plaza está apretado», ha asegurado.
«Solo podemos mirar a los últimos meses y ver las fluctuaciones en las prestaciones», ha añadido Wolff. «Ferrari no iba muy bien y terminó como la segunda fuerza, y lo mismo con McLaren. Los cambios suceden. Ahora no somos capaces de luchar contra ellos, pero el objetivo realista, más que Max, es llegar ahí».
Mercedes marcha cuarto en el campeonato de constructores con 34 puntos, la mitad que el tercero (McLaren, 69) y solo uno más que Aston Martin (33). La escudería alemana tiene un largo camino por delante si quiere alcanzar a sus rivales y luchar por el segundo puesto en el campeonato.