Política
Colaboradores de Albert Corredor involucrados en pelea en mall de Medellín
En un inesperado giro de los acontecimientos, la presencia de Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín, en un mall comercial de El Poblado para presenciar el partido entre Ecuador y Colombia por las eliminatorias sudamericanas, terminó en un violento altercado en el Mall del Este, en la transversal Superior, en El Poblado.
La situación se desencadenó al finalizar el encuentro entre las selecciones ecuatoriana y colombiana y justo cuando se desarrollaba el partido entre Perú y Argentina. Testigos afirman que la pelea se originó después de que algunos transeúntes lanzaran insultos al candidato, generando una acalorada discusión que rápidamente escaló a la violencia.
En un video que ha circulado en redes sociales, se observa cómo la confrontación comienza con una disputa verbal entre dos hombres, identificados por sus camisas blanca y verde, respectivamente, y un miembro del equipo de Albert Corredor. La tensión llega a su punto máximo cuando el individuo de camisa blanca desenfunda un arma de fuego, apuntándola inicialmente al suelo como un intento de amedrentar a los presentes.
Te puede interesar también: CNC Noticias: Colombianos cruzaron el túnel más grande de América.
La violencia se desata cuando el equipo de Corredor empuja al hombre de la camisa verde, desencadenando una verdadera batalla campal con puños, botellas y sillas. Los asistentes al lugar buscan refugio ante el caos que se desata, y el enfrentamiento se prolonga durante casi cinco minutos, según algunos testigos.
Algunos reportes sugieren que los ánimos ya estaban caldeados desde el entretiempo del partido, cuando Albert Corredor realizó actividades con motos y lanzó fuegos pirotécnicos, generando molestias entre los asistentes a los establecimientos comerciales del mall.
Entre los participantes identificados en la pelea se encuentran miembros cercanos al candidato, como Camilo Luna Palacio, encargado de negocios, Alejandro Mira Loaiza, quien tendría injerencia en la contratación de la Secretaría de Educación, y Santiago Botero Pineda, responsable de bases de datos y redes sociales.
Además, se señala la implicación de Danilo Granda y los hermanos Valeria y David Díaz, estos últimos vinculados a otros altercados, como el ocurrido en los foros de la Universidad Eafit en septiembre pasado.
El altercado fue finalmente disipado por la intervención de la Policía Metropolitana, aunque los involucrados se retiraron del lugar en sus vehículos, dejando a su paso el rastro de los destrozos provocados.
En respuesta a la situación, Albert Corredor publicó un trino denunciando la agresión a una mujer y, al estilo del exalcalde Daniel Quintero, señaló directamente a uno de sus contendientes de campaña, asegurando que el arma de fuego desenfundada pertenecía a quienes lo estaban atacando.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana no ha proporcionado un balance oficial sobre el altercado, indicando que no se reportaron personas lesionadas ni se realizaron conducciones o capturas en relación con el incidente.
Este lamentable episodio plantea interrogantes sobre la seguridad en eventos públicos y la necesidad de un debate político basado en el respeto y la tolerancia, alejado de la violencia que empaña la imagen de la campaña electoral en Medellín.